martes, 23 de abril de 2013

PROYECTO VIVA LA LECTURA 2013

FUE SELECCIONADO EL PROYECTO DE ATENCION TEMPRANA DEL ESCALAFON A!!!

“Los bebés y los libros” se lleva a cabo por el Equipo de Atención Temprana del Escalafón “A” de las Escuelas de Educación Especial de la Ciudad de Buenos Aires: Escuela Domiciliaria Nº 1, Escuela Domiciliaria Nº 2, Escuela Hospitalaria Nº 1, Escuela Hospitalaria Nº 2, Escuela Hospitalaria Nº 3.
Nos planteamos inventar un espacio lector en un ambiente atravesado por el dolor físico, psíquico y de fragilidad social. Observar y registrar lo que sucede con los bebés y los libros en esas situaciones de hospitalización, enfermedad aguda o de institucionalización por las que están atravesando, teniendo en cuenta lo que se genera en referencia al vínculo entre los bebés y sus padres o los que cumplieran esa función.
Los espacios reales donde se desarrollaron las experiencias incluyen ámbitos hospitalarios: salas de espera, de servicios de pediatría ambulatorios, de seguimientos de bebés de alto riesgo biológico, de internación, terapia intensiva, intermedia y salas de padres. Instituciones: hogares para madres adolescentes, madres y niños en situación de calle, madres privadas de la libertad. Hoteles que albergan familias con bebés y niños con enfermedades crónicas o de largo tratamiento.
Las autoras son: Silvina Rey, Carina Crisostomo, Fabiola Santore, Alejandra Garcia Acuña y Patricia López

No hay comentarios:

Publicar un comentario