lunes, 9 de julio de 2012

Papel del padre en la lactancia materna


¿Cómo podemos incrementar la participación del padre en el cuidado del niño y su rol en la Lactancia Materna?

El cuidado del niño recae casi exclusivamente sobre la mujer, basándose en parte en el hecho que solo las mujeres pueden amamantar.
Sin embargo, el padre, también tiene roles importantes que desempeñar, tanto en compartir responsabilidades en el cuidado del niño como en proporcionar apoyo al vulnerable día "madre-niño", durante las primeras semanas y meses de vida. (Siéntase útil durante la lactancia).

Se requieren tres condiciones para una lactancia exitosa:

·         una pareja intensamente motivada que apoye e incentive su mujer a amamantar. El éxito de éste período depende principalmente de su actitud. La lactancia exclusiva hasta los 6 meses y su cariño y apoyo son todo que su bebé necesita para crecer inteligente y saludable.

·         un niño saludable que coopere con una succión vigorosa y

·         una familia auténticamente convencida de las ventajas de la crianza a pecho, con miembros capaces de comprender todas las situaciones que se pueden plantear y estimular a los padres en cada una de ellas.
 La mujer habitualmente acepta el amamantamiento como una etapa natural de maternidad, convencida de sus ventajas en la salud integral de su hijo y en su propio placer. Igual es conveniente que esté bien informada y confiar en sus posibilidades

 Si querés leer la nota completa: PICA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario