lunes, 9 de julio de 2012

Amamantar en 10 pasos "Todas las mamas pueden amamantar"

Liga de la leche argentina




Con información completa y con el apoyo de la familia, del entorno médico y de la comunidad, todas las mamás pueden amamantar. No estás sola. Acercate.
Liga de La Leche, información y apoyo en lactancia materna. 
Liga de La Leche Argentina (LLLA) es una organización sin fines de lucro formada por voluntarias que trabajan ad honorem con el objetivo de promover y proteger la lactancia materna, a través del apoyo de madre a madre, buscando recuperar la cultura del amamantamiento.
La Leche League International (LLLI), fundada en Estados Unidos en 1956, es la organización más antigua y grande en su género. Cuenta con un consejo consultor profesional formado por más de 50 especialistas en pediatría, obstetricia, nutrición, psicología y derecho. Actualmente LLLI está presente en 70 países.
LLLI participa activamente en diversas organizaciones internacionales, siendo miembro consultor de UNICEF y de la Organización Mundial de la Salud (WHO/OMS), y miembro fundador de WABA (Alianza Mundial Pro Lactancia).
En nuestro país funcionamos desde 1978. Integramos la Comisión Asesora en Lactancia Materna del Ministerio de Salud de la Nación, y participamos activamente en la Subcomisión de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Además LLLA contribuye con el monitoreo del cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.  http://www.ibfan-alc.org/codigo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario